Diario El Debate - Pregón
Dirección:
Islas Malvinas 170 (2840) Gualeguay, Entre Ríos, Argentina)

Propietario:
Editorial PREGÓN S.R.L.
Contacto
Administración: (03444) 423115 - 422118
direccion@diariodebatepregon.com.ar
Administración: Interno 108 - adm@diariodebatepregon.com.ar
Publicidad: Interno 101 - avisos@diariodebatepregon.com.ar
                                 marketing@diariodebatepregon.com.ar
Redacción: Interno 104
Deportes : Interno 104
 

El Tiempo en Gualeguay

El Diario de Gualeguay
Mabel Possamay
Un Viaje IMPENSADO… pero ¡MARAVILLOSO!!! 2ª parte
En esta segunda entrega, Mabel Possamay nos relata acerca de los lugares que visitó en España mientras acompañaba al "Coral de las Américas" en su gira hasta Barcelona en donde permanecieron varios días. Un regalo aparte para este "viaje impensado" fue la visita a Roma y la gran emoción de poder estar en El Vaticano. Compartimos estos bellísimos testimonios de Mabel.
Les entrego más vivencias del viaje como acompañante del "Coral de las Américas", dirigido por el maestro Damián Sanchez y cuyo repertorio es música argentina y latinoamericana.
La gira nos permitió participar de eventos y realizar algunas excursiones, aprovechando al máximo nuestra estadía. Quiero destacar la calidez humana de todo el grupo, habiéndose establecido lazos muy fuertes de compañerismo y amistad.
La llegada a la hermosa ciudad de Málaga se dio el día en que allí, por tradición, realizan en la playa la quema de Judas, en el marco de la festividad de San Juan. Pudimos participar de la misma en un clima de total cordialidad en su hermosa costanera colmada de gente.
Estaba programado permanecer allí unos días, lo que nos posibilitó recorrer, el centro histórico con su imponente Catedral, la Alcazaba, el Teatro Romano y el Castillo de Gibralfaro, verdadera fortaleza amurallada del Siglo XIV; desde allí la vista panorámica es maravillosa. Por supuesto que también recorrimos el Museo de Pablo Piccaso y su casa frente a la Plaza de la Merced.
La gira continuó en Torremolinos, otra hermosa ciudad, desde donde pudimos, en una breve escapada, recorrer en tren hasta Fuengirola, observando paisajes bellísimos, pueblitos con construcciones modernas, a orillas del mar.
Continuando nuestro viaje hacia Puerto Lumbreras, se programó pasar por la ciudad de Granada y realizar la visita a La Alhambra y al Generalife, declarados Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1984, con sus sectores habilitados a los turistas: Alcazaba, Palacio Nazaríes, Jardines y el Generalife, todos ellos imponentes por su arquitectura y cargados de historia.
Otra ciudad que visitamos fue Alicante, con un hermoso puerto y desde donde puede observarse el castillo de Santa Bárbara, en la ladera del monte Benacantil, sirviendo de protección al casco antiguo, dejando al descubierto restos de murallas medievales y calles de la edad moderna.
En nuestro fugaz paso por Valencia pudimos recorrer el casco antiguo con las típicas callecitas españolas en semicírculo y los portales de entrada a la ciudad, que según cuentan, se cerraban llegada la noche protegiendo a sus habitantes; de allí proviene el dicho pues el que no llegaba a entrar se quedaba afuera mirando la luna de Valencia.
Llegados a Barcelona, nuestra permanencia allí fue en el marco del "47º Festival Internacional del Canto Coral", por lo tanto tuvimos varios días para recorrer y conocer, no sólo la parte céntrica con su magnífica Sagrada Familia de Gaudí (todavía en construcción), el Palau de la Música Catalana, el barrio Gótico, la plaza Catalunya, el Paseo de Gracia, Plaza España, sus fuentes con aguas Danzantes, la modernísima Rambla, que desciende suavemente hasta el mar, el puerto con su monumento a Cristóbal Colón, la montaña de Montjuic, mirador excepcional sobre el puerto al cual accedimos a bordo de un teleférico, llegando al Castillo situado en la cima. Por supuesto y a pedido de los fanáticos del fútbol, conocimos el impresionante estadio Camp Nou del Barcelona.
Visitamos además, el Monasterio de Santa María de Montserrat distante a 70km aproximadamente de Barcelona y a 720 metros de altura sobre el nivel del mar, enclavado en la montaña donde conjugan naturaleza, cultura y espiritualidad.
Montserrat da cabida al Santuario de la Virgen y al Monasterio Benedictino que desde hace casi mil años está al servicio de los peregrinos que suben a esa montaña con formas tan particulares desde donde se disfrutan magníficas panorámicas.
La virgen, conocida como "la Moreneta" por su rostro y manos morenas y con el Niño en brazos, es la patrona de la diócesis de Cataluña. Según la leyenda la primera imagen la encontraron unos niños pastores en el año 880. Al enterarse de la noticia el obispo intentó trasladarla a la ciudad, pero fue imposible por ser una estatua muy pesada, interpretándose como el deseo de la Virgen de permanecer en ese lugar, ordenándose la construcción de la ermita de Santa María, origen del actual Monasterio.
Otro momento emocionante fue llegar hasta la parte más alta de la Sierra de Collserola, El TIBIDABO, desde donde hay otra impresionante vista de la ciudad de Barcelona y allí se destaca el templo expiatorio del Sagrado Corazón, una construcción imponente de 512 metros a cuya cima se accede por ascensor, luego escaleras circulares, llegando a los pies del Cristo con sus brazos extendidos.
El templo del Sagrado Corazón es un edificio monumental de estilo neogótico. No se puede explicar con palabras las sensaciones que allí se vivencian.
Dentro de nuestro viaje impensado, tuvimos un viaje inesperado…
Culminada la gira y quedando un par de días libres antes del regreso; decidimos aprovechar la oportunidad y realizar la visita por un día a Roma, más precisamente a El Vaticano, ya que nos separaba solo una hora y veinte minutos de viaje en avión.
Llegar a Roma, viajar desde el aeropuerto en tren, luego en subterráneo y encontrarnos en el Vaticano fue un sueño hecho realidad.
Abordamos un bus turístico para recorrer en forma rápida y guiada toda la ciudad, para posteriormente visitar el Coliseo Romano, junto al Arco de Triunfo, la Fontana di Trevi (arrojando las monedas de los deseos), los muchísimos Templos y por supuesto la Plaza de San Pedro. Ingresar a la Basílica de San Pedro fue verdaderamente un regalo de Dios, un cúmulo de emociones anudaron nuestras gargantas y el hecho de permanecer, mirar, rezar y tocar ese lugar SANTO resulta indescriptible en palabras, momentos únicos que quedaron guardados en lo más íntimo de nuestro ser. Sólo nos queda decir GRACIAS A DIOS por este regalo.